El alma de la Plaza Larga se rompe en pedazos al enterarse del cierre del Bar-Restaurante de «La Porrona», el bar que inició una nueva etapa en el Albaycín siendo el pionero en la zona. De la nada al todo, pasando a ser un punto turístico de Granada conocido por todo el Albaycín, pintoresco y en su interior se respira el flamenco más puro.

En 40 años su dueña, Dolores o más conocida como «La Porrona», original flamenca bailaora y cantaora que viajó por todo el mundo, compartiendo escenario con los más grandes. Desde el día que abrió, comenzó una nueva etapa, una etapa donde por sus mesas pasaron generaciones haciéndose nombre entre las calles granadinas donde en la Plaza Larga con verla de lejos ya se sabía que ella, era la sonrisa del Albaycín, con esa forma de ser tan pura y blanca con los suyos.

Forma parte de la historia, ella y su bar han servido a grandes personajes de nivel mundial, ni más ni menos a la mismísima ex-primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.

Sin duda, Dolores creó un Santuario del flamenco donde la ilusión y el orgullo desbordaba por todas partes hasta un día, un oscuro y pálido día donde le arrebataron todo lo que había conseguido, por desgracia se vendió el edificio y el nuevo dueño se quedó con el bar, «robando» un trozo de corazón del Albaycín.

Festival de flamenco en Teatro Isabel la Católica

Este próximo sábado, 16 de abril, el mundo del flamenco rendirá un homenaje a Dolores «La Porrona» por tantos años siendo un emblema y símbolo del Albaycín. Este día, el Teatro Isabel la Católica, acogerá un festival con un cartel impresionante compuesto por grandes artistas del flamenco, Estrella Morente, Jaime El Parrón, Juan Pinilla, Sergio El Colorao, El Turry, Irene Molina, Fita Heredia, Miguelón de Jerez y Estrella de Manuela al cante; Juan Habichuela Nieto, Paco Cortés, José Fermín Fernández, Marcos Palometas y Antonio de la Luz; Juan Andrés Maya, Vero La India, Triana La Canela, Silvia Fernández, Miguel El Cheyen y José El Indio.

Ya están a la venta las entradas para el festival en la propia taquilla del Teatro Isabel la Católica o a través de la página web: redentradas.com ¡Cómprala ya!

Tuk Tuk Tours City en el homenaje a «La Porrona»

Tuk Tuk Tours City tiene el placer de poder participar en el evento de su despedida, este sábado a las 21 horas, donde «La Porrona» podrá disfrutar de una noche más con sus amigos y clientes más fieles. Desde Tuk Tuk Tours City colaboraremos trasladando a los participantes del evento. Y sobre todo a pasarlo bien con ellos.

¡Os esperamos a todos este sábado para despedir todos juntos a la más grande, Dolores «La Porrona»!

Share This